PROYECTO EDUCATIVO

Utilizar las actividades de juego y movimiento para adquirir conocimientos.

El ciclo en el que nos encontramos, dirigido a los niños hasta 3 años de edad, tiene la finalidad de la atención educativa y asistencial.

En esta etapa el niño experimenta grandes cambios en su evolución ya que comienza a explorar su entorno, a relacionarse con los demás y a utilizar estilos de comportamiento más autónomos.

Los primeros años de vida constituyen un momento básico para potenciar el desarrollo global de los niños.

Mediante el juego, el movimiento y la convivencia con los demás se estimulará el desarrollo del lenguaje, el conocimiento de su propio cuerpo, descubrimiento del entorno, desarrollo de sus capacidades sensoriales, equilibrio y desarrollo de su afectividad y adquisición de hábitos de vida saludables.

Para facilitar todo este desarrollo es vital que el niño se sienta protegido y seguro en el contexto donde se encuentra y con los adultos con los que se relaciona.

El tiempo que los niños permanezcan en el centro se les organizará el tiempo de forma que las tareas de la vida diaria y la regularidad de sus actividades le proporcionen seguridad.

proyectoeducativo

Iniciación al Inglés

 

Tenemos un programa de inglés para los niños donde el objetivo principal es familiarizar a estos con otro idioma a través de canciones, juegos, lenguaje… para prepararlos en los siguientes cursos donde estudiarán ese idioma.

Este programa esta desarrollado y supervisado por profesores nativos/bilingües pertenecientes a Nep English School.

Educación Musical

 

Escuchar música facilita comportamientos neuronales complejos y estimula el hemisferio cerebral derecho que es el responsable de la intuición y orientación espacial.

Iniciación a la Informática

 

Intentamos que jueguen, descubran y en definitiva, se familiaricen con el ordenador. Formas, colores, sonidos al pulsar las teclas o al utilizar el ratón les va introduciendo en el mundo de la informática para su posterior uso y conocimiento.

Facebook IconTwitter Icon