OBJETIVOS DE EDUCACIÓN

Utilizar las actividades de juego y movimiento para adquirir conocimientos.

Nuestra meta como escuela infantil es que los niños APRENDAN JUGANDO, y para conseguirlo la creatividad, experiencia y dedicación de todo el personal son los ejes más importantes a tener en cuenta en cada una de las áreas.

Los objetivos principales de nuestra escuela son los siguientes (basados en los objetivos generales marcados por la Real Decreto 149/2009:

Comprender y expresarse por medio del lenguaje oral y corporal, aprendiendo a comunicarse y a regular el comportamiento en función de las diferentes situaciones.

Identificar y expresar las necesidades básicas de alimentación, higiene, salud, bienestar, juego y relación, actuando progresivamente de forma autónoma.

Conocer el propio cuerpo y conseguir autonomía en las actividades de la vida cotidiana.

Utilizar las actividades de juego y movimiento para adquirir conocimientos.

Desarrollar las capacidades sensoriales para favorecer la comprensión y el conocimiento del entorno.

Aprender a interpretar y expresar sus propias emociones y sentimientos, llegando a comprender, aceptar y respetar a los demás en una educación para la igualdad.

Adquirir en definitiva, hábitos de vida saludable, cuidados básicos, alimentación, higiene, salud y bienestar.

Somos una Escuela Infantil moderna en la que todos los momentos del día son educativos y que recoge los principios de la “Pedagogía Activa” para favorecer el aprendizaje del niño.

Facebook IconTwitter IconVisit Our Instagram